A partir de julio iniciarán el dragado de la Marina de Cabo San Lucas

Se deben retirar al menos cincuenta mil metros cúbicos de basura que se encuentra en el fondo marino
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir de julio, y durante los próximos tres meses, se realizarán los trabajos de dragado en el espejo de agua de la marina de Cabo San Lucas.

Héctor Montaño Cota, gerente del API, señaló que se deben retirar al menos cincuenta mil metros cúbicos de basura que se encuentra en el fondo marino; enfatizó que dichos trabajos no afectarán las operaciones normales del puerto.

“Dentro de las obras autorizadas con las obras del FONDEN gobierno federal viene autorizado para la marina el dragado del espejo de agua, todo lo que es el recinto, la dársena, para recuperar niveles que no están tan afectados pese a que no afectan la circulación en la marina, pero sí los parámetros y las mediciones en la batimetría obliga a mantener esto en buen estado”, dijo.

Montaño Cota detalló que de acuerdo a los primeros estudios realizados, en el fondo de la marina hay mucho escombro que en su mayoría es resultado de los daños ocasionados por el huracán Odile, mismo que deberá ser retirado y depositado en altamar por seguridad, en las coordenadas aprobadas por la autoridad marítima y ambiental.

“Nos dicen los buzos que han realizado auscultación en la marina, que hay mucha estructura, fierro, basura”, refirió.

Con información de Mega Noticias


Comparte esta noticia en:
×