A partir de junio, habitantes de zona rural de Los Cabos tendrán que separar su basura

La Dirección de Ecología precisó que algo se tiene que hacer con la basura, ya que está afectado al ganado de la zona; por lo pronto, se va a pedir a los habitantes de esta zona separar la basura en orgánica e inorgánica
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir del mes de junio, las comunidades y delegaciones de la zona norte del municipio de Los Cabos tendrán que separar su basura en orgánica e inorgánica, esto debido a que se han registrado casos de ganado intoxicado, supuestamente, por el daño que ocasionan los fluidos desprendidos de basureros clandestinos.

«En la zona norte del municipio de Los Cabos, tenemos tiraderos clandestinos de basura que no están autorizados. Tal es el daño que están ocasionando, los exiliados que generan, que son los líquidos que escurren, van parando a cuencas de ríos, y los ríos llevan agua, siguen su curso natural y los animales de los ejidatarios ya se están enfermando», informó el director de Ecología y Medio Ambiente del municipio de Los Cabos, Luis Emilio de Loza Hernández.

Director ecologia Los Cabos

Para llevar a cabo esta nueva disposición –dijo–, se buscará hacer conciencia en la comunidad, de la necesidad de separar la basura. «Vamos a dar pláticas, donde vamos a dar talleres, conferencias, donde vamos a llevar a cabo simulacros de separación de basura con la idea de que a partir del mes de junio, en la zona rural, dentro de la zona norte, ya se lleve a cabo la separación de basura por parte de vecinos que viven en esa comunidad», comentó.

Los desperdicios se pondrán a disposición de quien se los quiera llevar para reciclaje, los que ya no sirvan, se van al relleno sanitario, puntualizó. «¿Con los residuos? Buscaremos a las empresas que les gusta hacer negocio de esto, porque hay empresas que la basura es negocio, invitarlas a que participen y quienes consideran que algo de la basura le es útil, que se la lleven y le den la disposición que le convenga. Hay materia que ya es basura final, sin ningún uso y esa será la que termine depositada en los rellenos sanitarios de Los Cabos«, concluyó Loza Hernández.


Comparte esta noticia en:
×