A partir de octubre, se expedirán cédulas profesionales electrónicas en BCS: SEP

Esta medida buscará agilizar el trámite del documento, por lo que podría realizarse en el plazo de un mes, indicó la directora de Profesiones de SEP en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del mes de octubre, estará en funcionamiento total el servicio digital para tramitar la cédula profesional electrónica en Baja California Sur, anunció la directora de Profesiones, Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Claudia Méndez Vargas. 

En relación a lo anterior, la funcionaria estatal explicó que en el pasado mes de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para expedir las cédulas digitales, además de agilizar la entrega del propio documento, por lo que el proceso evitará que existan prácticas de corrupción. 

La nueva modalidad permitirá hacer el trámite en un lapso de un mes, cuando antes se tardaba hasta en 6 meses, se busca que proceso se simplifique hasta que los profesionistas puedan desde su casa realizarlo. 

Por su parte, Méndez Vargas, añadió que con la cédula electrónica profesional hay además mecanismos para validad la autenticidad, asegurando que existirá transparencia en el procedimiento electrónico. 

Finalmente, reiteró la directora de Profesiones de SEP en Baja California Sur, que este servicio garantizará la agilidad y eficiencia en la emisión de cédula profesionales, beneficiando a los interesados en realizar el trámite. 


Comparte esta noticia en:
×