La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, confirmó que, para el día 20 del próximo mes de agosto, se regularizará la demanda de energía eléctrica en el estado y, con ello, se evitarán más apagones, como se han dado en los últimos días en las diferentes colonias del estado sudcaliforniano.
“La realidad es que se rebasó la demanda que se tenía, porque se había planeado y como el 5 % o 6 % se generó de menos, ya con eso se va a lograr más del 100 % de generación eléctrica a partir del día 15, 16, 20 de agosto tendremos ya normalizada la demanda, que nos rebasó”, declaró el mandatario.
Días atrás, Víctor Castro aseguro que, según lo que acordó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este sábado 29 de julio entrará en operación una unidad de generación de energía; mientras que, dentro de un par de semanas, el 15 de agosto, comenzarán a trabajar otras 2 en Los Cabos y La Paz. “Se supone que ya no debe haber apagones”, adelantó.
Desde principios de este mes hubo apagones que generaron importantes afectaciones para la ciudadanía, especialmente para abarroteros que expresaron haber tenido daños en equipos de los distintos comercios.
Durante la última semana, pobladores de La Paz y Los Cabos denunciaron que habían tenido cortes de energía eléctrica dentro de sus hogares, un tema que además generó incomodidad dado a las altas temperaturas propias del verano en Baja California Sur que han llegado hasta los 40 °C y que no se pueden afrontar sin el funcionamiento de aires acondicionados en sitios cerrados.
Y nosotros queremos que para antes de esa fecha quede INSTALADO el 4 ALTOS en Ocampo y Rangel en Todos Santos. A VER CUANDO