A pedradas y golpes, se enfrentan y solucionan sus diferencias transportistas en Las Pocitas

Foto: Eduardo
Este día se registró un conflicto en Las Pocitas, donde al menos 2 decenas de transportistas se agarraron a golpes y se lanzaron piedras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves se registró un conflicto entre miembros de los sindicatos de transportistas que buscan participar en la obra de Las Pocitas —misma que fue licitada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua)—; hubo agresiones físicas y se lanzaron objetos.  

De acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, en la agresión participaron al menos 2 decenas de transportistas, quienes se pelearon “a puño limpio” y, posteriormente, lanzándose piedras, situación que se extendió por varios minutos. 

Conviene señalar que, en la zona estaban autoridades de los 3 niveles de gobiernos, entre ellos la subdelegada de la Secretaría de Bienestar, mismos que se reunieron para dar solución al conflicto que compete a la comunidad de Las Pocitas.  

Resulta oportuno recordar que, desde días atrás, se implementaron bloqueos en el tramo carretero de La Paz a Ciudad Constitución, a fin de exigir una participación por parte de los transportistas locales y el respeto de un contrato existente con la empresa ARTEKK Construcciones.  

En su momento, se tuvo la intervención de la senadora por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lucía Trasviña Waldenrath, quien acusó que dicha licitación estaba amañada.  

Según información difundida este miércoles, el conflicto habría llegado a su fin, tras lograrse un acuerdo entre las partes involucradas; entre ellos, se logró incorporar 22 camiones del sindicato inconforme.  

Con información de Eduardo


Comparte esta noticia en:
×