A pesar de estar en otoño, calor no da tregua en BCS; se estiman máximas de 40 ºC

El pronóstico emitido prevé que las mayores temperaturas de este lunes se darán en Ciudad Constitución, La Paz y Loreto; también se esperan vientos de 35 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La semana del 19 al 25 de octubre iniciará con temperaturas máximas entre los 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur, manteniéndose un ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

“Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h en la costa occidental”, indicó el pronóstico por regiones.  

La mayor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 39.5 ºC en San Antonio, seguido por Ciudad Constitución (38.6 ºC), Santiago (37 ºC) y la capital de Baja California Sur (36.9 ºC). La mínima fue de 12 ºC en la localidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

En el transcurso de la jornada, La Paz tendrá cielos despejados y vientos con velocidades de 35 km/h, con temperaturas que estarán entre los 37 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima.  

Mientras tanto, se pronosticó que en el destino turístico de Los Cabos se tendrán cielos soleados y vientos de 35 km/h, así como temperaturas máximas de 33 ºC y mínimas que llegarán a los 23 ºC.  

Para el pueblo mágico de Loreto se prevén cielos despejados y vientos de 5 a 20 km/h a lo largo del día, con temperaturas que estarán entre los 37 ºC como máxima y 24 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará cielos despejados, con temperaturas que se ubicarán entre los 35 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima. Los vientos serán de hasta 35 km/h, indicó el organismo.  

Asimismo, se espera que en Ciudad Constitución se mantendrá cielos mayormente despejados y vientos de 30 km/h, además de temperaturas que estarán entre los 38 ºC como máxima y 20 ºC como mínima.  

Finalmente, en Guerrero Negro el termómetro alcanzará temperaturas máximas de 28 ºC y mínimas de 18 ºC, predominando un cielo despejado y vientos de hasta 35 km/h en el transcurso del día.  


Comparte esta noticia en:
×