A pesar de la pandemia, Los Cabos cuenta con 8.5 % más de extranjeros que en 2019: Cicotur

Tan solo en mayo de este año, se han movilizado 324,500 viajeros provenientes del extranjero en Los Cabos, según datos del GAP
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Según datos del Centro de Investigación y competitividad Turística (Cicotur), de la Universidad Anáhuac, en mayo de 2021, el aeropuerto de Los Cabos ha registrado un aumento de 8.5 % de extranjeros, a comparación del mismo mes, pero de 2019. 

Esto, gracias a reportes del Grupo Aeropuertario del Pacífico (GAP), quien afirma que en el quinto mes del año en curso se han movilizado 324,500 viajeros provenientes de extranjero, mientras que en 2019 se contó con 299,900. 

“Es una gran noticia observar que en el aeropuerto de Los Cabos se reportan en mayo de este año un volumen de pasajeros internacionales superior de 2019 por encima del 8.5 %”, mencionó el titular de centro, Francisco Madrid. 

Desafortunadamente, también señaló que aeropuertos como Cancún y Puerto Vallarta han visto una caída del 45.8 % de enero a mayo de este año, comparada con el mismo periodo de 2019, lo cual es preocupante puesto que estos dos estados, más Los Cabos, concentran el 60 % de los visitantes internacionales del país. 


Comparte esta noticia en:
×