A pesar del clima, no cancelan carrera «Mar de Cortés 2015» en Los Cabos; será el domingo

Al no haber otras fechas, argumentan los organizadores, deciden llevarla a cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa, Probaja da a conocer que a pesar de los pronósticos de posibles afectaciones en el clima de Los Cabos debido al actual huracán Sandra, pero al no haber otras fechas para su realización, se llevará a cabo la carrera off road «Mar de Cortés 250» este domingo, tal como se tenía previsto.

Se recuerda que todos los pronósticos han coincidido en que el evento metereológico traerá «bastante lluvia los días viernes 27 y sábado 28, justo en los días de competencia»; se dicen «respetuosos de la salva guarda de vidas humanas y somos los primeros en privilegiar la seguridad de aficionados y pilotos. (Sin embargo) como ustedes saben, esta carrera ya se ha salido de tiempo y de costos tanto para pilotos como para la organización y es imprescindible realizarla toda vez que ya no hay fechas disponibles para llevarla a cabo».

A continuación se detalla la forma en que realizarán el evento, siendo la revisión mecánica el sábado 28 noviembre, de 17:00 horas a la medianoche en bulevar Paseo Centenario e Ildefonso Green en San José del Cabo.

Al día siguiente, la primera etapa de la carrera tendrá un arranque a las 7:30 horas para motocicletas y a las 9:00 hrs. para autos para la ruta de San José del Cabo a Buenavista, con check points en Las Casitas, Miraflores, Santiago y Buenavista; la segunda etapa, con la ruta de El Cardonal a San Pedro, saldrán las motos a las 15:30 hrs. y autos a las 16:15 hrs., con check points en Agua Amarga y San Blas, estimándose cerrar el evento a las 20:00 hrs.

«Respecto a una información falsa de que no contamos con el respectivo seguro y la autorización de las delegaciones de la zona de los cabos, aquí dejamos el número telefónico de la aseguradora ante cualquier duda: Cabo Insurance, Rep. de Quálitas, At’n: Fernanda Sesma. Tel. (624) 143 1212. Y sí contamos con las respectivas autorizaciones de las delegaciones que publicaremos en su oportunidad», se cita finalmente en el comunicado.

Cabe recordar que el 10 de octubre, la carrera «Mar de Cortés 250», por tercera ocasión consecutiva, se había cancelado por las lluvias ocurridas en las fechas anteriormente programadas.


Comparte esta noticia en:
×