A prisión, hombre por abuso a menor en Comondú; otro, vinculado por maltrato a pareja en Mulegé

Los delitos se originaron en domicilios de Santa Rosalía y en Adolfo López Mateos; uno sucedió en 2019
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un hombre fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en Mulegé y, otro masculino, quedó en prisión preventiva por abuso sexual de una menor de edad en el municipio de Comondú, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con la primera carpeta de investigación, sobre el caso de violencia familiar, la víctima fue agredida el pasado 15 de septiembre de 2019, al interior de su domicilio ubicado en Santa Rosalía.  

Tras la denuncia presentada por la ofendida, con los datos recabados por el agente del Ministerio Público, se obtuvo del Juez de Control una orden de aprehensión en contra de José “N”.

Una vez que se vinculó a proceso, se otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria, añadió PGJE.

En el caso del abuso sexual, se detalló que el ilícito se registró el 18 de enero, en un domicilio de Puerto Adolfo López Mateos. Una vez que se interpuso la denuncia por parte de la ofendida, se obtuvieron los datos de prueba que, al presentarse al Juez de Control se dictó una orden de aprehensión en contra de Sixto “N”.

Por ello, agentes estatales de Investigación Criminal aprehendieron al imputado, y ante el supuesto de las acusaciones, se logró la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en su contra.

Entre tanto, la autoridad judicial concedió 2 meses para el cierre de la investigación complementaria.


Comparte esta noticia en:
×