Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En redes sociales, un trabajador de seguridad privada de una empresa en Los Cabos, denunció que fue despedido “a punta de pistola” tras haber solicitado mejoras laborales, y el pago de horas extras. Además, señaló que, no le han pago por los días trabajados.
“Una injusticia que está pasando en la empresa […] el licenciado Fernando ‘N’, a punta de pistola me corrió del trabajo por haberte pedido un baño, puesto que no teníamos donde hacer del baño más de una semana y nos hacían trabajar más de 16 horas sin pagarnos, por así decirlo, el tiempo extra”, expresó el afectado.
El afectado señaló que, lo único que solicitó fue que se le pusiera un baño, pues estaban sin uno por más de una semana. Además, expuso las condiciones de las jornadas laborales.
Asimismo, manifestó que, está dispuesto a interponer una denuncia ante el Ministerio Público, pues asegura que no quiere que estas “injusticias” continúen sucediendo con otros trabajadores.
“Lo más delicado aquí del asunto es que quiero poner formalmente mi denuncia ante el Ministerio Público para que estas injusticias no sigan pasando por parte del licenciado J.C […] de la empresa […] y el licenciado Fernando”, aseveró.
Para culminar, denunció que, solicitó que le depositarán por los días trabajados, así como su finiquito y a pesar de que le aseguraron que ya le habían pagado, cuando revisó su cuenta del banco, se dio con la sorpresa de que no le llegó sus honorarios.
“Dijeron que ya le habían depositado mi dinero, puesto que ellos me corrieron, yo nomás espero nada más que, si me dan mis días de trabajo, ya chequeé […] estoy checando mi estado de cuenta y no me han mandado nada, quiere decir que tampoco a lo mejor van a pagar mis días, y pues ya quedé, por así decirlo, con la boca cerrada, porque me están amenazando con un arma de fuego para que no diga nada”, denunció.
Con información de El Jitomatazo