A punto de decidirse quién será el candidato del PRI a la gubernatura de BCS, confirma Barroso

La decisión será tomada en el consejo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En breve podría ser dado a conocer el nombre de la persona que abandere al PRI para la gubernatura de Baja California Sur.

El senador Ricardo Barroso Agramont dio a conocer que este martes 18 de noviembre viajará a Ciudad de México, junto a su homólogo Isaías González Cuevas y la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, donde se llevará a cabo el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se dará a conocer el método de selección del candidato del tricolor a la gubernatura del estado.

En caso de que se decida el método de designación directa, hoy mismo podría ser dado a conocer el nombre del abanderado tricolor.

Al respecto, el senador señaló “estoy listo para la responsabilidad que me designe el Comité Ejecutivo Nacional”.

Mientras tanto, respecto al incremento en 300% en el proyecto de egresos de la federación para 2015 destinado a BCS, en comparación con 2014, se logra principalmente “por parte del Gobierno Federal y de la fracción parlamentaria del PRI”, tratándose de “un apoyo que no habíamos recibido durante muchos años como estado”, aseguró Barroso Agramont.

Así tendrán que acabarse los discursos “electoreros”, dijo, que aseguran que el presidente Enrique Peña Nieto ha desamparado la media península, pues “nunca ha estado desamparado Baja California Sur” por la federación, que ha atendido “a todos y cada uno de los sudcalifornianos, sin distingo de colores”.

Barroso Agramont también reconoció el trabajo de los diputados federales panistas para lograr la aprobación del proyecto de egresos 2015, nombrando a Arturo Zamora (sic), Arturo de la Rosa y “el compañero Pelayo”, además de detallar que los recursos se destinarán principalmente en infraestructura, el gasto de Ayuntamientos y obras de rescate después de Odile. “Viene no a tapar bocas, sino a ratificar el compromiso del Gobierno Federal”, dijo.

Acerca de las recientes manifestaciones que universitarios sudcalifornianos han protagonizado en apoyo a las desapariciones de estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero, en donde se ha solicitado incluso la renuncia del presidente Peña Nieto, el senador se dijo respetuoso de dichas expresiones, aunque reveló que se investiga a quienes participan en las marchas.

“Respetuoso del derecho y ejercicio de manifestación, y más cuando es una generación que manifiesta su inconformidad, sin embargo yo quisiera ser muy prudente en nuestras declaraciones, hasta no tener resultados de estas investigaciones, que estoy seguro se están dando para ver quiénes están participando, pero ratifico todo el derecho a manifestaciones de toda la sociedad sudcaliforniana”.


Comparte esta noticia en:
×