A punto de desaparecer, playa ‘La Curva” de Puerto San Carlos

La erosión provocó que palmeras y palapas fueran arrastrados por el mar, e incluso, sus efectos casi llegan a la orilla de un cerro cercano
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). A causa de una gran erosión que se llevó palmeras y palapas al mar, la playa “La Curva” de Puerto San Carlos, en la costa oeste del municipio de Comondú, está a punto de desaparecer.

El balneario natural de alrededor de 2 kilómetros de extensión, que por varios años sirvió para recibir a paseantes que acudían a bañarse a sus aguas, prácticamente no tiene terreno para recibirlos; incluso, publica un medio local, la erosión está a poco de alcanzar un cerro que se encuentra cerca de donde antes estaban las palmas y palapas.

“Han hecho mucho esfuerzo algunos clubes de servicio como Los Leones, la propia comunidad, pero no se puede ante la fuerte erosión, esto debió ser realizado hace alrededor de 30 años cuando se solicitó y se hicieron estudios por parte de la UABCS, pero nunca se actuó y ahora está a punto de desaparecer la famosa playa”.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×