A punto de formarse una depresión tropical en aguas del Pacífico; permanece lejos de BCS

NHC (10 de septiembre de 2019)
El sistema mantiene un potencial ciclónico del 80 % para las próximas 48 horas; está alejado de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las próximas horas podría darse el nacimiento de una nueva depresión tropical en aguas del Océano Pacífico, al sur del país; por el momento, esta sistema se mantiene alejado de las costas de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

En su comunicado, el organismo detalló que la zona de baja presión cuenta con un 80 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, mismo que presenta vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 35 km/h. 

SMN (10 de septiembre de 2019)

Actualmente, se localiza a 580 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el cual provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; así como lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Michoacán

Según el pronóstico de trayectoria el sistema se mantiene lejos de Baja California Sur, no obstante, se mantendrá una vigilancia sobre su desplazamiento y evolución. De lograr desarrollarse y convertirse en tormenta tropical recibirá el siguiente nombre en la lista designada para la temporada de huracanes del Pacífico: “Kiko”.  

NHC (10 de septiembre de 2019)

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que en los próximos 5 días alcanzará un 90 % de potencial ciclónico, apareciendo una segunda zona de inestabilidad con potencial ciclónico del 30 %.


Comparte esta noticia en:
×