A punto de llenarse. IMSS en La Paz tiene 83 % de los espacios ocupados por COVID

Si la capacidad hospitalaria no se hubiera aumentado, la ocupación rondaría un 95 %, señaló el Delegado del IMSS en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Ahuja Navarro detalló que, la clínica 1 de La Paz, misma que es utilizada como Centro COVID, mantiene una ocupación de 83 %, mientras que en Los Cabos tienen albergados a un 43 % de pacientes con Coronavirus. 

“Ahorita tenemos con las 48 camas el 83 % de ocupación aquí en el hospital número 1 y en Los Cabos el 43 %, con 21 pacientes”, refirió el funcionario durante una conferencia de prensa virtual con el sector salud. 

En este sentido, Ahuja Navarrro indicó que anteriormente contaban con 42 camas, posteriormente, se tuvo un incremento y con ello se completaron 48 camas, lo cual le da la oportunidad a la institución de bajar la ocupación hospitalaria, con el incremento de estas camas para la atención de enfermos del virus. 

“Con 42 camas como había quedado, como teníamos nosotros asignados a COVID, nosotros consideramos que ya tenemos 48 camas, con 42 camas podríamos tener ya el 95 % de ocupación que nos obligó a reconvertir las camas al interior del hospital.

“Reconvertimos 6 más y ya tenemos, 4 más preparadas para poder reconvertir 10 camas más; esto nos baja la ocupación hospitalaria con el incremento de camas”, expresó. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores agregó que, actualmente la Secretaría de Salud en la entidad cuenta con 163 camas reconvertidas de las cuales 22 son ocupadas y una disponibilidad de 141 camas. 

Asimismo, indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con 103 camas reconvertidas de las cuales 66 están ocupadas y 37 disponibles; de igual manera agregó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) registra 48 camas reconvertidas, 22 ocupadas y 26 disponibles. 

Finalmente, precisó que el Hospital Militar tiene 25 camas, de las cuales 2 están ocupadas y 23 libres, en el hospital naval, dijo que reportan 4 camas de las cuales 2 están ocupadas y 2 disponibles. 


Comparte esta noticia en:
×