A punto de materializarse libramiento que sacará la vuelta a La Paz; invertirán 1,000 millones

El funcionario dejó en claro que esta obra finalizará en 2020, la cual conectará a La Paz de norte a sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruiz Hernández mencionó que el gobierno de Baja California Sur, pretender construir un libramiento en La Paz, que conectará a la ciudad de norte a sur.

“Hay un proyecto importante, estaremos yendo el fin de semana de la que está por comenzar en compañía del secretario de Finanzas Isidro Jordán, porque es posible que nos permitan registrar un proyecto muy ambicioso, que aquí en la ciudad capital; una carretera que vendría de la parte norte que conectaría la parte sur con la parte norte, un libramiento”, anunció el funcionario.

En este sentido, Ruiz Hernández comentó que dicha obra tendrá una inversión de 1,000 millones de pesos, el cual iniciará en 2020, y concluirá en 18 meses; asimismo dijo que se ubicará en la zona industrial.

“Es por aproximadamente donde está la zona industrial, como a 200 metros más hacia el sur; son 1,000 millones de pesos los que se tiene; se iniciaría en el 2020 y terminándolo 18 meses después”, enfatizó el Secretario.

Dicho proyecto iniciaría en el kilómetro 0+000 y terminaría en el kilómetro 26+089, con 2 carriles de 3.5 metros cada uno, lo que permitiría conectar la carretera transpeninsular en dirección de norte a sur y viceversa.

Actualmente, la obra será concretada en el 2020 por el Gobierno del Estado, con una inversión de 100 millones de pesos.

Finalmente, destacó que las obras más importantes de la dependencia a su cargo son algunas avenidas ubicadas en el municipio de Los Cabos, así como 2 Centros de Apoyo al Desarrollo Integral (Cadis), en Loreto, mismas que tuvieron una inversión de 85 millones de pesos.

“Son alrededor de 85 millones de pesos lo que hemos venido haciendo en este 2019, se han hecho en infraestructura, en calles, en lo que son algunas obras que están por comenzar en Cabo San Lucas, una biblioteca pública y 2 Cadis; en Loreto se entregaron también algunas avenidas los que son calle Kino, y también la calle Davis”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×