A respaldar o a cobrar. Cuál es motivo del viaje de Chong a BCS: Líder de Morena

Alberto Rentería recordó supuestos “apoyos” entre el Senador y los actuales gobernadores de BCS y Querétaro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong se encontró de visita en Baja California Sur, para dar su apoyo a la alianza Unidos Contigo, el presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería se cuestionó el motivo de su llegada. 

“No sabemos si vinieron a dejar su respaldo o a cobrarle a Carlos Mendoza Davis el favor de 2015 […] es posible que llevaran más ayuda de la que dejaron […] la población repudió esa visita relámpago por nuestro Estado”, aseguró. 

Lo anterior debido a que —según recordó el morenista—, en 2015 “fue exhibido en una llamada entre los actuales gobernadores de Baja California Sur y Querétaro, ambos de Acción Nacional (PAN), Carlos Mendoza Davis y Pancho Domínguez respectivamente, comprometiendo ‘6 kilos mensuales’ de ayuda para sus campañas”. 

Rentería menciona que sería un buen tema de investigación “saber con cuántos kilos en cada maleta aterrizaron en Baja California Sur y/o con cuantos kilos se fueron”. 

En su visita, Osorio Chong mencionó que prescindirían del PREP en las elecciones del 6 de junio, ya que acusan al Instituto Estatal Electoral (IEE) de haber contratado a una empresa propiedad de un simpatizante de Morena para manejar los resultados preliminares en las elecciones presidenciales. 

Finalmente, Rentería Santana hizo hincapié en que el fraude electoral ya es un delito grave, advirtiendo a los opositores que les harán falta “kilos” para sortear los años de cárcel.  


Comparte esta noticia en:
×