A reventar. Centros nocturnos de Los Cabos operan como si estuvieran en Semáforo Verde

Foto: El Jitomatazo
Las redes sociales evidenciaron a los centros nocturnos de Cabo San Lucas, lucían abarrotados y sin cumplir las medidas de COVID
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana, a través de redes sociales, se difundieron imágenes del centro de Cabo San Lucas, donde se evidenció el incumplimiento de las medidas de COVID-19 dentro de establecimientos de la vida nocturna; la opinión de la ciudadanía se dividió.  

En la denuncia emitida se indicó que varios de los negocios o centros nocturnos se encontraban “abarrotados” y cuyos clientes se encontraban sin cubrebocas, sin respetar la sana distancia.  

Por lo anterior, se cuestionó el actuar de las autoridades locales y en materia de salud, como la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), los cuales son encargados de vigilar el cumplimiento de los protocolos, así como de los horarios de apertura y cierre.  

Sin embargo, también hubo residentes del municipio de Los Cabos que se pronunciaron a favor de retomarse las actividades nocturnas, pues se requiere impulsar la economía de las familias. Por ello, se quejaron ante quienes evidenciaron el incumplimiento de las medidas. 

Asimismo, se destacó la incongruencia de las exigencias a establecimientos, pues en tiendas comerciales no dejan ingresar menores, pero sí se permite llenar los locales de la vida nocturna. 

De igual forma, se destacó que la situación reportada tiene tiempo de llevarse a cabo, donde se pueden observar los diversos bares de Cabo San Lucas llenos tanto en su interior como al exterior.  

Cabe recordar que, en días previos, las autoridades advirtieron que se ha registrado un leve incremento en los casos de COVID a nivel estatal; esto, evitó que la entidad descendiera en el semáforo epidemiológico. 

En Los Cabos se tienen registrados 158 casos activos, 428 defunciones y 8,251 recuperados, de acuerdo con el corte del día domingo en el conteo estatal. Este fue el primer municipio en tener casos confirmados de Coronavirus en 2020, mismo que se dio en un turista que arribó para la celebración de una boda.  

Finalmente, en su momento, los empresarios del giro protestaron para exigir la reapertura del sector tras el cierre a consecuencia de la pandemia; mientras que, las asociaciones se organizaron para emitir perifoneos en inglés, exhortando a los turistas a dar cumplimiento.  


Comparte esta noticia en:
×