A revisión exhaustiva el Oomsapas de La Paz; planean reestructuración del servicio

El Alcalde Armando Martínez Vega, señaló que se hará una revisión exhaustiva y reestructuración en SAPA de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde revisar los adeudos de ciudadanos hasta el personal con que se cuenta en la dependencia, se hará una exhaustiva revisión en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, señaló el alcalde Armando Martínez Vega este miércoles, durante la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del organismo.

A través de un boletín de prensa del Ayuntamiento de La Paz, el Alcalde informa que es de vital importancia hacer una revisión exhaustiva para posteriormente «realizar una completa reestructuración que garantice un sistema operador solvente y exitoso»; mencionó que el problema del agua ya no es el tema de las tuberías, «el problema es que el abasto no es suficiente y los aspectos financieros son preocupantes, por ello, se buscará hacer una restructuración en todo lo que implica el elevado gasto operativo».

Martínez Vega explicó que se revisaran temas como personal, horas extras, compensaciones, combustible, equipo, adeudos entre otros aspectos administrativos u operativos del organismo operador; y anunció que se implementarán estrategias para motivar a las personas a pagar puntualmente sus adeudos, para que se incremente la recaudación mensual y se pueda brindar un mejor servicio.

Finalmente, el Presidente Municipal de La Paz dijo que también se revisará jurídicamente el tema de las colonias que no cuentan con certeza en la tenencia de la tierra y por ello no pueden acceder a un recibo de agua.


Comparte esta noticia en:
×