“A seguir entrenando”: Originario de Loreto logra clasificarse al Maratón de Boston 

Foto: Cortesía
Un maratonista de Loreto consiguió clasificar al Maratón de Boston luego de su rendimiento en un evento deportivo organizado por la empresa Lala
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de redes sociales, el corredor nacido en Loreto, Marcos Julián Davis compartió su calificación al Maratón de Boston, luego de terminar en el lugar 62 general en el Maratón Lala. 

“Nos mantuvimos firmes hasta llegar a la meta, logrando correr de manera progresiva con un tiempo de oficial de 2:55:05 el cual nos califica al Boston Marathon; logramos la posición número 13 en la categoría 35-39 años y en 62 de la general”, compartió en su publicación Julián. 

El corredor compartió su estrategia en la competencia, pues primero se encargó de mantener un ritmo conservador durante 25 kilómetros, para después cambiar el ritmo rumbo al 35, donde se dio el segundo para terminar el trayecto de los 42.195 kilómetros que tiene en total el Maratón Lala. 

En la fotografía compartida por Marcos, se le puede ver posando alegre al terminar el recorrido mientras portaba una vestimenta naranja, portando el número 1206. De hecho, junto a la imagen se pueden ver las capturas del registro de Davis Ulloa, donde marca su frecuencia cardiaca, ritmo y tiempos por zona. 

Davis Ulloa recalcó su agradecimiento a su familia por apoyarlo en el proceso de preparación, además del entrenador Oscar Caltenco junto a su equipo, Depredadores Running Team por brindarle su apoyo en esta competencia que dejó frutos para el maratonista. 

De hecho, el equipo le respondió con una felicitación al originario de Loreto: “Amigo, hiciste una excelente carrera! Muy buena estrategia con el objetivo en mente, muchas felicidades por este gran logro que es la calificación a Boston Marathon y estaremos ahí para apoyarte en los entrenamientos y largas distancias!  Boston te espera!!”. 


Comparte esta noticia en:
×