A sólo una firma, para empezar a operar el Sindicato de Jornaleros Agrícolas de la CROC en BCS

Mencionó que se esperan tener, aproximadamente, 6,000 afiliados.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Esteban Vargas Juárez mencionó que sólo se espera que la Junta de Conciliación y Arbitraje firme la toma de nota que da fe de la elección de los directivos de una organización sindical para que empiece a operar de manera legal, el Sindicato de Jornaleros Agrícolas adherido a la Confederación.

En ese sentido, el dirigente dijo que se iniciará a través de pláticas con 15 empresas, las cuales tienen alrededor de 2,000 trabajadores; sin embargo, mencionó que dado a que no hay un padrón de actualizado de cuántos jornaleros agrícolas hay, se tendrá que realizar un programa de afiliación, a fin de que todo aquel trabajador de este sector, tenga la oportunidad de incorporarse al sindicato.

Mencionó que se esperan tener, aproximadamente, 6,000 afiliados.

“Somos una organización que dará servicio a los trabajadores y sus familias y seguiremos en esa tónica, por lo que comento sólo falta que nos otorguen la firma para operar de manera legal”, dijo.

Vargas Juárez dijo que buscan mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los jornaleros agrícolas, por lo que la CROC pretende llevar todos los programas sociales que tienen, desde salud, educación, reforestación, entre otros.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×