A sujeto le acusan de robar una moto en 2021; por juicio, tiene prohibido salir de La Paz

Luis Ernesto "N" (Foto: PGJE BCS)
El vehículo objeto de robo se encontraba estacionado en una calle de la colonia Borrego Cimarrón, en La Paz; el imputado enfrentará a la justicia en libertad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al desarrollarse una audiencia inicial por orden de aprehensión, celebrada el pasado martes 24 de mayo, se vinculó a proceso a un sujeto identificado como Luis Ernesto “N”, a quien se le acusa por el delito de robo de vehículo motor en la capital de Baja California Sur.  

Según las primeras investigaciones, el delito se originó el pasado 27 de marzo del 2021, cuando el imputado se hizo de una motocicleta marca Italika, color negro con rojo, misma que estaba estacionada en la calle Miguel Venegas de la colonia Borrego Cimarrón.  

Por lo anterior, una vez que se interpuso la denuncia y tras las labores de investigación, el agente del Ministerio Público aportó datos de prueba donde se acreditó la probable responsabilidad del sujeto, mismas que permitieron formular una imputación en su contra.  

Finalmente, el Juez de Control dictó una medida cautelar que le obligan a realizar firmas periódicas ante la autoridad y tiene prohibido salir de la ciudad; además, se dieron 2 meses para el cierre de la investigación.  

De acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente, en tanto no se determine su responsabilidad por parte de la autoridad correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×