A un año de abrir, alberca semiolimpica en Loreto ha beneficiado a más de 2,000 habitantes

Las instalaciones consisten en una alberca con 6 carriles en el municipio de Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Más de 2,000 habitantes del pueblo mágico de Loreto hacen uso y disfrute de las instalaciones de la alberca semiolímpica, misma que se construyó y tuvo una inversión por 14.8 millones de pesos, destacó el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim), Luis Genaro Ruíz Hernández.

La Paz, Comondú y Loreto ya cuentan con albercas con los requerimientos técnicos para la profesionalización de deportes como la natación, waterpolo y nado sincronizado, lo que abre la posibilidad de que la entidad continúa con la preparación de nuevos talentos”, comentó el funcionario.

A un año de su inauguración, las instalaciones que consisten en una alberca de 16 por 25 metros con delimitación de 6 carriles con módulo de arranque, área administrativa y consultorio médico. 

De igual forma, se tienen regaderas y sanitarios con vestidores, así como andador exterior perimetral y el cuarto para el manejo de maquinaria, todas ellas operan en condiciones óptimas, añadió Ruíz Hernández

Por último, el funcionario detalló que se realizan gestiones para el proyecto de una alberca semiolímpica más, la cual se ubicaría en Santa Rosalía, municipio de Mulegé.


Comparte esta noticia en:
×