A un año de la muerte de Shanquella en Los Cabos, familiares demandarán a sus compañeros de viaje

La familia de Shanquella quiere justicia por el fallecimiento de la joven de 25 años, la PGJE tiene giradas órdenes de aprehensión contra los compañeros de la fallecida
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves se dio a conocer que la familia de Shanquella «N” —joven estadounidense que murió en la entidad sudcaliforniana por un daño en su columna—, demandará a los compañeros de viaje de su hija durante sus vacaciones en Los Cabos, esto después de que el FBI no encontrará la manera de presentar cargos federales contra los señalados. 

“La demanda será contra los 6 compañeros de viaje, incluidos los 3 que mintieron por omisión al no revelar que alguien había estado golpeando a Shanquella antes de su muerte”, declaró la abogada Sue-Ann Robinson, quien además detalló que la demanda será de corte civil, pues la familia se encuentra “cansada, agotada, desconsolada y extraña a Shanquella, pero motivada por su legado para seguir avanzando en el camino hacia su justicia”. 

Recordemos que Shanquella fue encontrada inconsciente en San José del Cabo el 29 de octubre del 2022, a lo que sus compañeros de viaje dijeron que la causa de muerte había sido intoxicación por alcohol, lo que desmintió una autopsia posteriormente realizada por las autoridades mexicanas, las cuales expusieron que la pérdida de vida fue producto de una lesión grave de la médula espinal y luxación. 

Un detalle importante fue un video que fue subido a redes sociales, donde una mujer golpeada con fuerza a Shanquella en el rostro por una de sus “amigas”. Posiblemente, esta riña le habría provocado la muerte. 

En uno de los informes de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur se lee que todavía permaneció viva durante algunas horas después de su lesión y hasta recibió atención médica antes de que se le declarara muerta, a lo que el doctor en cuestión dejó saber que los amigos de la joven de 25 años no querían que fuera al hospital. 

Ante esto, el titular de la PGJE del estado, Daniel de la Rosa Anaya, declaró: Este caso está totalmente esclarecido, incluso tenemos orden judicial, hay orden de aprehensión girada por el delito de feminicidio en perjuicio de la víctima y contra un presunto autor, amigo de ella, que es el agresor directo”, afirmando que ya hay orden de aprehensión contra el responsable, además de la solicitud de extradición a Estados Unidos. 

Con información de Yahoo News 


Comparte esta noticia en:
×