A un año de ‘Odile’, sólo se han recibido 30 de 540 mdp para rehabilitar escuelas en BCS

Algunas rehabilitaciones están paradas, por falta de dinero, dice la Secretaría de Educación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Educación (SE) en BCS, Héctor Jiménez Márquez, declaró que, después de más de un año de las afectaciones en el estado por el huracán Odile, sólo se han recibido 30 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para los trabajos de rehabilitación de las escuelas dañadas.

“Nos han dado 30 millones de pesos, de los 540 millones que se calcularon en el levantamiento de daños […] Con recursos propios hemos solventado algunos de los temas más urgentes, como es la herrería, ventanales, cercos perimetrales, y en algunas escuelas, las techumbres; pero nos falta mucho trabajo de rehabilitación todavía.

hector jimenez se bcs

«Estamos con el Programa de Bonos de Infraestructura Educativa, que acaba de anunciar el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, que creemos que nos va a permitir reestablecer algunas de las escuelas dañadas”.

Jiménez Márquez, dijo que desde el mes anterior se esperaba recibir una segunda parte de los recursos del Fonden, pero no se pudo realizar, atrasando la reconstrucción de escuelas.

“Todas las escuelas están en funcionamiento, tenemos un retraso en el flujo de recursos del Fonden; se había dicho que para el 28 de octubre habría una sesión donde nos darían la segunda administración, pero por algunos imprevistos del Comité no se llevó a cabo; y ahorita, pues estamos en la espera de que se realice nuevamente la sesión”.

Sobre el Conalep que se está construyendo en San José del Cabo, indicó se está haciendo con recursos propios del Estado, pero que “la obra está parada”, pues “falta una buena inversión”, para lo cual, aún no se tiene fecha para terminar los trabajos, concluyó el titular de la SE.


Comparte esta noticia en:
×