A un año del delito, hombre enfrentará juicio por robo en casa de La Paz: PGJE

José Miguel "N" (Foto: PGJE BCS)
A un año de cometerse el delito, en la capital de Baja California Sur, un hombre fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado miércoles 28 de octubre se obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de un masculino, a quien se relaciona al delito de casa habitación, misma que se originó en la capital de Baja California Sur, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

De acuerdo con la causa penal J659/2020, el pasado 5 de noviembre del 2019, el imputado se introdujo a un domicilio que se ubica en la colonia Agua Escondida, donde sustrajo diversas joyas y un teléfono celular.  

Por lo anterior, el imputado identificado como José Miguel “N” fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), tras darse cumplimiento a una orden judicial.  

En la audiencia inicial, el Juez de Control determinó prisión preventiva para el imputado, por lo que quedará interno en el Centro Penitenciario de la ciudad de La Paz.  

Por último, se otorgó un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación complementaria tiempo en el que se podrán aportar más elementos de prueba de las partes involucradas, finalizó PGJE.  

Según el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad judicial correspondiente.  


Comparte esta noticia en:
×