A un mes de iniciar paro laboral, Gobierno de Comondú y sindicalizados siguen sin acuerdos

Imagen ilustrativa
Los sindicalizados rechazaron una propuesta emitida por el Alcalde de Comondú; el paro seguirá hasta que se pague el último peso, advierten
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Para dar una solución al paro que se mantiene en el Ayuntamiento de Comondú, el presidente municipal Walter Valenzuela Acosta hizo una propuesta a los burócratas —los cuales ya llevan un mes con las actividades paralizadas—, dicha iniciativa fue rechazada; no vamos a aceptar, seguiremos hasta que se pague todo, advirtieron los trabajadores.  

“Nosotros no vamos a aceptar, porque es darle para atrás a todo lo que ya habíamos hablado con ellos en el convenio anterior. Ellos nos lo están cambiando ahora. El paro va a continuar, y no se va a levantar hasta que paguen el último peso”, sostuvo uno de los agremiados a Bitácora BCS.  

Dentro de la carta emitida por el Alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hacia el Sindicato de Burócratas se argumenta que, para poder realizar los pagos, se debe reabrir las áreas de recaudación.  

“Para estar en posibilidad […] nuestra solicitud es la reapertura las áreas de recaudación, sin limitaciones, a partir del día siguiente que se notifique la presente, y se reanuden las actividades en las áreas”, señala la misiva.  

Por otro lado, se detalló que el pasado 3 de febrero se les cubrió lo correspondiente a la segunda parte del aguinaldo de 2020: “la quincena 2 de 2021, se pagaría el 15 de febrero, porque se estima que ese periodo el presidente del Ayuntamiento de Comondú, se recibirá menos cantidad de percepciones federales. Las quincenas 3 y 4 de 2021 se cubrirían como plazo el día lunes 1 de marzo de 2021”.  

En las propuestas, Walter Valenzuela sugiere que el bono navideño se cubrirá haciendo 10 pagos diarios a todo el personal sindicalizado, teniendo como plazo máximo el mes de marzo. 

“Se propone se organice una comisión para que tenga conocimiento de los días laborados e ingresos recibidos en las cajas de recaudación y asegurarse que se cumpla con el pago diario de los 10 bonos navideños, la capacidad que se tiene es en hasta (sic) ese monto representa aproximadamente los 130,000 pesos diarios”, detalla la carta.  


Comparte esta noticia en:
×