A un mes de las elecciones, PRI dice que Barroso y Mendoza están empatados

“No tenemos por qué ocultarlo", dijo Jorge Federico Schiaffino Isunza, delegado del CEN del tricolor en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A un mes de las elecciones del 7 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acepta continuar en “empate técnico” con el Partido Acción Nacional (PAN), según confirmó Jorge Federico Schiaffino Isunza, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor en BCS, aunque aseguró que viven una importante suma de políticos de otros partidos, desde antiguos albiazules hasta experredistas.

Esto luego de que durante los primeros días de campaña la secretaria general del PRI a nivel nacional, Ivonne Ortega Pacheco, dijera que, según sus encuestas, Ricardo Barroso Agramont y Carlos Mendoza Davis están “básicamente empatados”, algo que el propio candidato a gobernador del PRI confirmaría a este medio durante una de sus giras por La Paz el pasado viernes 1 de mayo.

“Si Ricardo Barroso tiene la encuesta y mencionó que hay un empate técnico, hay un empate técnico”, dijo Schiaffino Isunza. “No tenemos por qué ocultarlo, y evidentemente las encuestas se toman para tomar decisiones en las estrategias de campaña, en acelerar el paso, en visitar a las gentes donde la encuesta no nos favorece, para eso son las encuestas, no son un resultado anticipado”.

Por otro lado, dieron a conocer que, entre otros políticos y funcionarios, se unieron a la propuesta de Barroso Agramont los experredistas Josefina Cota Cota y Noé de la Rosa Escalante, los expanistas Homero Davis Castro y Alfredo García Green, así como el líder sindical Isidro de Haro Hernández.

Ante esto, Jesús Flores Romero, líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dijo que al PRI “las sumas” le “ayudan a generar el triunfo, a generar el voto”, luego de que la prensa criticara que la desbandada estaba formada por personajes “muertos” y “sin arrastre”.

Jorge Federico Schiaffino aseguró que hoy por hoy el PAN ha emprendido una “intimidación sistemática” contra los simpatizantes del priismo, “uso de recursos públicos en las campañas” y una “descarada compra y coalición de los liderazgos vecinales”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
8 años hace

Aunque digan que desde un Observatorio Celeste elchuyitaflorescabalgando en una bella nube con ángeles encuestadores, yo desde el techo de mi casa y una lágrima sobre mi mejilla sinceramente el panorama no se ve tan romántico, empate técnico jaaaaaa

×