A Valor Sudcaliforniano “le faltó un poquito de empuje”: Gabriela Velázquez

“Es cuestión de valorarlo y ver cuál es su plataforma, cómo está, por qué le faltó todavía un poquito de empuje”, dijo sobre Valor Sudcaliforniano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Gabriela Velázquez Dipp, esposa del gobernador electo Carlos Mendoza Davis y futura presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), se dijo totalmente “preparada” para el puesto, dejando ver que ya planea algunos cambios en el programa de trabajo que hasta el momento ha aplicado María Helena Hernández Lezama, actual primera dama de BCS, en particular al hablar del programa Valor Sudcaliforniano.

“Es cuestión de verlo, checar, valorarlo y ver cuál es su plataforma, cómo está, por qué le faltó todavía un poquito de empuje”, dijo sobre el programa en mención, el cual es eje rector de la actual administración estatal, sin embargo aplaudió el trabajo de Hernández Lezama, considerándola una mujer que ha implementado “cambios radicales” en el SEDIF.

“Ha hecho grandes cosas, ha hecho un cambio radical en el DIF, para bien, entonces yo creo que podemos seguir trabajando con muchas de sus acciones, y las que no logró poderlas sacar por alguna cuestión, poder ver de qué manera se pueden lograr”.

“Todavía no”, respondió cuando se le cuestionó si cuenta con director o directora para el SEDIF, aunque adelantó que ya vislumbra las principales necesidades por atender.

“Todavía no, esta semana ha sido bastante intensa entre todo lo que ha ocurrido, festejos y demás, pero sí, en un momento, nos vamos a sentar y a platicar a ver qué es lo que se va a hacer en el DIF”.

Finalmente, Velázquez Dipp adelantó que serán los niños su principal objetivo como presidenta honoraria del SEDIF.

“No conozco a fondo todos los programas que tiene ahorita el DIF, pero las necesidades las vi en la calle, y son la infancia, la educación y el deporte, que creo que son los principales con los que puedes construir una niñez activa, más productiva y con un mejor futuro”.


Comparte esta noticia en:
×