A veces, la dispersión de recursos en bancos es insuficiente: Bienestar en Baja California Sur

A pesar de que el cajero puede recibir hasta 5 millones de pesos diarios, al norte del estado solo se llevan los valores una o 2 veces a la semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pesar de que los cajeros pueden recibir hasta 5 millones de pesos diarios, estos recursos no son suficientes para responder a la demanda; la delegada de programas para el Bienestar, Yanssen Weichselbaum destacó que no se instalarán más este sexenio. 

“Nos decían que son 5 millones lo que puede recibir un cajero de manera diaria, y a veces ese recurso, fíjense de que monto de recursos estamos hablando de dispersión de recursos en todo el estado y a veces es insuficiente. 

“Aquí son servicios privados, obviamente es una empresa que traslada los valores, en el caso del municipio de La Paz, Los Cabos, no es tan transtornoso como en los bancos del norte del estado donde una vez a la semana, 2 veces a la semana llevan los valores, estamos ajustándonos”, detalló la delegada. 

También aclaró que no se tiene planeado construir nuevos bancos o cajeros en este sexenio, por lo que será necesario esperar al que sigue para poder contar con más sucursales.  

“Ya lo ha dicho nuestro Presidente, será en el próximo sexenio donde podamos instalar estos cajeros automáticos y quizás construir más bancos, pero en este sexenio, ahorita no será”, puntualizó. 

Esta demanda se dio luego de que todos los pagos de programas sociales se cambiaran al banco del Bienestar, es por esto que se dan las largas filas; a pesar de que se instalaron carpas y sillas, las cuales siguen sin ser suficientes, es por esto que exhorta a usar la tarjeta para pagar en tiendas con terminales. 

“Nos hemos coordinado, de que en un mes se cobre las pensiones que paga la Secretaría de Bienestar a adulto mayor, personas con discapacidad, niños y niñas, y durante el otro mes, los meses pares sea el pago de las becas Benito Juárez para que sea justamente distribuir los servicios y no saturar los bancos”, indicó la funcionaria. 


Comparte esta noticia en:
×