A veces no podemos cubrir tantos servicios; no hay espacio en hospitales: Bomberos de Los Cabos

Foto: Cabo Visión Tv
Comandante en jefe de Bomberos Voluntarios de Cabo San Lucas exhorta a los ciudadanos a atender las recomendaciones para evitar que los contagios sigan aumentado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tercera ola de contagios por COVID en el estado aumenta la cantidad de servicios que las ambulancias brindan diariamente; ante esto el Comandante en jefe de Bomberos Voluntarios de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal Figueroa explica que en ocasiones los hospitales no pueden recibirlos ya que no hay espacio.

“Tres semanas corridas trasladando personas contagiadas por COVID 19 y no baja la demanda de servicios. En ocasiones no podemos cubrirlos porque no hay espacio en los hospitales, por lo que queda fuera de nuestra posibilidad de atención”, escribió en un mensaje en Facebook

Pero la falta de espacio en los nosocomios no es el único inconveniente que tienen que sortear los infectados, ya que no se cuentan con suficientes tanques de oxígeno. 

“Hay también muchas personas batallando con el COVID en casa, constantemente nos enteramos de primera mano de la cantidad de personas que están falleciendo, de la gente que está en busca de un tanque de oxígeno o atención médica”, dijo el comandante. 

Por otro lado, también hizo mención especial al personal médico, quien trabaja incansablemente para enfrentar esta pandemia, sin embargo, señala que la falta de conciencia en la ciudadanía aumenta la alta demanda en los hospitales. 

“Los médicos, enfermeras, enfermeros y paramédicos dando lo mejor de sí. Solo hace falta que cada ciudadano tome conciencia y haga lo propio cuidándose y atendiendo las recomendaciones emitidas para estos efectos.  

“Se siguen observando concentración de personas en diversos puntos de la ciudad y muchos sin el cubrebocas. Si no participamos activamente los ciudadanos esta situación perdurará más de lo esperado”, finalizó. 

Hace unas semanas el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos en Los Cabos, Omar Núñez, comentó en entrevista para BCS Noticias que diariamente se atendían 15 llamados de COVID al día. 

Otro gran problema es la omisión de información importante para los traslados en ambulancia, como lo dijo el director de Protección civil, Erick Santillán, quien reveló que el 30 % de las llamadas que requieren este tipo de servicios, ocultan las patologías del paciente. 


Comparte esta noticia en:
×