Abandonan a recién nacida en un terreno baldío, dentro de una caja de zapatos, en La Paz

Con apenas un día de nacida, fue abandonada una bebé en el centro de La Paz; aún tenía puesto el brazalete, detallan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Elementos de la Cruz Roja lograron poner a salvo a una recién nacida que fue abandona en un terreno baldío, dentro de una caja de zapatos en la ciudad de La Paz; los hechos se reportaron alrededor de las 19:00 horas de este miércoles 27 de septiembre. 

De acuerdo a fuentes extraoficiales, una persona dijo llegar a su casa en la colonia Centro cuando escuchó el llanto de un bebé, al revisar encontró a la menor, la cual tendría un día de nacida. 

El ciudadano reportó lo ocurrido al C4, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal a las calles de Ocampo y Primo Verdad; al llegar y corroborar la denuncia, solicitaron la presencia de una unidad médica. 

Fueron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes revisaron y trasladaron a la menor de edad al hospital Salvatierra, donde será atendida; posteriormente se la llevaron a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que ahí fue donde nació. 

Un dato importante es que la bebé aun contaba con el brazalete que les colocan a los infantes en los hospitales cuando nacen, donde indicaba su nombre. Hasta el momento, se sabe que se encuentra en buen estado de salud. Mientras que las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes. 

Con información de SOS Rotativo 


Comparte esta noticia en:
×