Abandonan centro de rehabilitación en Ciudad Insurgentes; dejaron en libertad 32 internos

El director del centro de rehabilitación de “CRREAD de Insurgentes, Daniel López Flores, A.C.” abandonó el lugar en compañía de 4 internos
Comparte esta noticia en:

Ciudad Insurgentes, Baja California Sur (BCS). Se dio a conocer que la tarde de ayer, elementos de Seguridad Publica de Ciudad Constitución, acudieron al centro de rehabilitación de “CRREAD de Insurgentes, Daniel López Flores, A.C.”, donde se percataron que directivos abandonaron el lugar, dejando en libertad a 32 internos sin dar aviso a los familiares o autoridades.

De acuerdo a los hechos, los policías acudieron al sitio para internar a una persona, encontrando al encargado de guardia, identificado como Joel Anthony Picaso de 21 años de edad, originario de California, Estados Unidos, el cual reveló que el encargado, Edgar Cortez Vizcarra, había salido temprano con sus pertenencias a bordo de un vehículo tipo vagoneta color blanca con rótulos del centro y en compañía de otros 4 internos, a los cuales identificó, dijo, con los apodos de El Chino, El Franky, El Mingo y Eulogio, y según comentó, al parecer no regresarían por problemas que habían tenido los administradores del centro.

El abandono del lugar fue confirmado por el Director de Seguridad Pública de Comondú, Benigno Murillo y por el Comandante de la Policía Ministerial en Ciudad Insurgentes, Fernando Yair Sabín Álvarez.

De acuerdo a la información, este centro siempre se caracterizó por una serie de señalamientos de internos sobre maltratos y aberraciones que los directivos hacían con ellos,  al grado que en varias ocasiones se escaparon del lugar.

Hasta el momento se sabe que los 32 internos que quedaron en libertad se encuentran deambulando por la zona; se dio a conocer una lista de los nombres.

lista de internos centro abandonado

Con información e imágenes de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×