Abandono de 15 perros en Las Pocitas; presuntas autoridades los sacaron de su hogar, dicen

Se reportó que 15 canes fueron abandonados en el monte de Las Pocitas; pobladores dicen se hacen pasar por autoridades de Cemac para llevarse a los perros de su hogar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras una denuncia ciudadana, se ha dado a conocer que 15 perros fueron abandonados entre los kilómetros 60 y 61 en las inmediaciones de Las Pocitas, en La Paz. Según el reporte, unas personas se hicieron pasar por autoridades del Centro Municipal de Atención Canina (Cemac) para llevarse a los animales de sus hogares, sin embargo, los abandonaron a su suerte y algunos murieron.   

Los dueños de estos animales también han denunciado que se ejerció el uso innecesario de la fuerza para llevarse a sus mascotas y que los individuos no tenían orden judicial, ni identificación, posterior a estos actos los sujetos que violaron, conforme a la denuncia ciudadana, la Ley Estatal Pro- Animal de Baja California Sur, procedieron a abandonar en el monte a los canes.  

Por esto último, se advierte que habrá denuncias en torno al hecho, mismas que se presentarán al Centro de Justicia Penal en la capital del Estado. No obstante, se desconoce el número de dueños que han sufrido por esta situación, ya que algunos están en rancherías y otros en la ciudad.   

“Fueron sacados de Las Pocitas con la promesa de llevarlos a CEMAC por personas que se ostentaron como AUTORIDAD (no tenían orden de juez ni identificación) y al utilizar el uso de la fuerza innecesaria violando incluso la ley estatal pro-animal de BCS los fueron a tirar al monte; 4 de ellos murieron (atropellados y deshidratados)”, reportaron por redes sociales 

Asimismo, en la queja ciudadana comentaron que probablemente en ciertos pueblos y colonias de La Paz, estos mismos sujetos estarían cometiendo los mismos hechos; probablemente, mencionaron, para venderlos o cobrar por desaparecerlos.  

Por otra parte, reportaron que no se pudo atender a todos los animales, únicamente 10 fueron llevados a un veterinario y los otros 5 restantes huyeron al monte para protegerse, 2 de los canes fueron encontrados muertos y los otros 3 aún se encuentran desaparecidos. 


Comparte esta noticia en:
×