Abarrotan playa del arco de Cabo San Lucas, pese a pandemia de Coronavirus

Foto: Alejandro Patrón
La aglomeración de personas en el Arco de Cabo San Lucas trascendió por medio de redes sociales, a pocos días del regreso a la “nueva normalidad”
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras darse la apertura de algunos espacios públicos en el municipio y ante la aparición de la playa debajo del Arco de Cabo San Lucas, cientos de bañistas se han congregado en la zona para tomarse fotos y pasear por el lugar; esto a pocos días de iniciarse el regreso a la “nueva normalidad” con la pandemia. 

Lo anterior se dio a conocer tras difundirse imágenes, a través de redes sociales, en las que se observan a decenas de personas aglomeradas y haciendo fila en la zona. Algunos de ellos acuden para tomar fotos y convivir.  

En años anteriores, las autoridades de Los Cabos han realizado el llamado e incluso la prohibición para acudir a dicha zona, ya que representa un riesgo para los visitantes locales y extranjeros.  

A través de los años se han registrado varias muertes de personas que fueron arrastrados por el mar, tras llegar a la inusual playa y caminar por la orilla, situación que obligó que al personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) bloquear el acceso al sitio en 2018.  

Conviene señalar que, en la lista de playas autorizadas para recibir bañistas en Los Cabos fue dada a conocer por el Gobierno Municipal durante esta semana, misma que no contempla dicha área.  

De acuerdo con el portal que da seguimiento a los casos de COVID-19 en la entidad, Los Cabos tiene en su haber 134 pacientes activos, 18 defunciones (las últimas 9 se dieron en un plazo de 5 días) y 219 recuperados.  


Comparte esta noticia en:
×