Abarroteros de Cabo San Lucas se quejan por cobro por extensión de horarios, sin aviso

Exigen se hagan los cobros "parejos" tanto para las cadenas nacionales como para los pequeños comercios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un grupo de cincuenta comerciantes encabezados por Armando de la Cruz, dirigente de la Sección Especializada de Abarroteros de la Cámara Nacional de Comercio en Los Cabos, acudieron a la Delegación de Cabo San Lucas a manifestar su inconformidad por el cobro de extensión de horarios a tiendas de abarrotes, sin previo aviso.

«El día de ayer que abordamos a la Coordinación de Ingresos, resulta que todos los socios que estamos ahí en la lista había adeudos anteriores; entonces es totalmente falso, nosotros siempre pagamos, tenemos las copias de los recibos en la mano para decir que ahí están los pagos, si no lo capturó la administración anterior, no es nuestra culpa», denunció el líder.

El representante de los afectados, al reunirse con autoridades delegacionales señaló, que el supuesto atraso ya había generado actas administrativas a los negocios de sus agremiados.

«Lo más preocupante es que ya hay visitas en los negocios, requerimientos, actas, por no contar con la respectiva factura que nosotros estamos al corriente con nuestros pagos; esa es la queja que pusimos ahorita con el Delegado y con los coordinadores, con el jefe de inspección fiscal», señaló.

Referente a dicha inquietud, el jefe de Inspección Fiscal Municipal, José Ángel de la Rosa, explicó que a partir del mes de octubre se les está requiriendo el pago de horas extras a dichos negocios, monto que, efectivamente, era condonado por la administración municipal pasada, mismo que debía haber quedado saldado, los primeros 5 días del mes.

«Ellos habían estado trabajando de las 8 a las 10 de la noche sin pagar horario extraordinario, y en la administración anterior les dieron una autorización para trabajar de 7 a 8 y de 10 a 11 sin pagar lo que la Ley les marca, que es en esta ocasión lo que les estamos pidiendo. Van a poder seguir trabajando, no les vamos a quitar el horario extraordinario, y los que han trabajado con mayor espacio de horas lo van a seguir haciendo, lo único que pedimos es que esas dos horas que eran condonadas para ellos, hay que pagarlas», informó el funcionario.

El titular de Inspección Fiscal, aclaró que existen casos en los cuales, no tenían ningún permiso debidamente pagado, por lo que se tendrá que verificar caso por caso, para determinar las cantidades que tiene que pagar cada comerciante inconforme.

abarroteros cabo san lucas


Comparte esta noticia en:
×