Abejas atacaron a 2 menores y 2 adultos en El Centenario; desmienten que fueran africanas 

Tras el ataque de abejas, falleció un perro y varias aves de corral en un domicilio vecino, en El Centenario; no eran africanas, señalaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El fin de semana se difundió información del presunto ataque de abejas, “aparentemente africanizadas”, información que fue desmentida por el titular de Protección Civil de La Paz, Erick Agúndez Cervantes; sin embargo, hubo 2 menores y 2 adultos que sufrieron picaduras.  

Los hechos ocurrieron en un domicilio local en el Ejido El Centenario, cuyo reporte fue atendido por el Grupo Voluntario Bomberos Veteranos de El Centenario; tras la captura del panal se determinó que los insectos involucrados son del tipo Melíferas, comúnmente conocidas como abejas europeas o domésticas.  

“No se trata de abejas africanas, como se ha señalado erróneamente en las redes sociales”, puntualizó la autoridad municipal.  

El ataque ocurrió debido a que las abejas fueron incitadas o provocadas accidentalmente, y al defender su colmena, atacaron a 2 menores de edad —de 9 y 10 años—, un adulto de 48 años que requirió asistencia médica debido a problemas de salud, y un adulto mayor, de 94 años, que se trasladó por sus propios medios al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).  

Como resultado de las picaduras y el tamaño de los animales, se reporta en el lugar el fallecimiento de la mascota de la familia, un can de la raza Pug y la pérdida de 8 gallinas y un gallo en el patio del vecino.  

“Es importante destacar que, hasta la fecha, no se ha registrado la presencia de abejas africanas en nuestro municipio”, aclaró Agúndez Cervantes.  

Finalmente, el director de Protección Civil de La Paz recomendó a la población verificar la veracidad de la información, antes de compartirla en redes sociales y a tomar precauciones alrededor de las colmenas.   


Comparte esta noticia en:
×