Abejas atacaron a asistentes de un partido de beisbol en El Triunfo; una terminó en urgencias 

Abejas atacaron a personas en el campo comunitario de El Triunfo, mientras jugaban y veían un partido de beisbol; una persona recibió más de 300 piquetes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado domingo se reportó el ataque de un enjambre de abejas en El Triunfo, durante un partido de beisbol que se realizaba en el campo deportivo de la comunidad; tanto quienes fueron a disfrutar del partido como los jugadores recibieron picaduras de los insectos, que hasta el momento se desconoce su especie. Uno de los afectados terminó en un hospital general por recibir más de 300 piquetes

“Fue después del mediodía del domingo cuando los muchachos estaban jugando tranquilamente cuando de pronto una nube de abejas —tal vez africanizadas— empezó atacar, primero a los filders y luego a todos los aficionados”, relataron en la publicación sobre la información. 

El conteo de afectados considera alrededor de 20 personas, mismos que corrieron para evitar a las abejas y manotearon mientras gritaban, pero quien tuvo mayor daño fue un masculino que recibió más de 300 picaduras, razón por la que una ambulancia acudió para trasladarlo a urgencias. 

Seguido del hombre, los que más lesiones registraron fueron los jugadores del partido de beisbol, pues fueron las primeras víctimas de las abejas al estar más cerca de la zona de donde provenían, ya que según reportaron los testigos, los insectos salieron de un tronco ubicado en el monte aledaño. 

Hasta ahora se desconoce el tipo de abeja que picó a las personas, así como también se desconoce la razón por la que todo un enjambre decidió atacar de un momento para otro a las personas en el campo deportivo. En fotografías compartidas se puede apreciar cómo los pobladores corrieron para alejarse de la zona. 

Con información de Revista Triangulo Político 


Comparte esta noticia en:
×