Abierta mesa de diálogo para transportistas: SEPUIT

El Secretario de SEPUIT, reiteró la disposición de la Secretaría de realizar una mesa del diálogo y comentar los avances que se han logrado a propuestas que se hicieran en días pasados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit), José Luis Escalera Morfín, dio a conocer que se realizó una reunión con transportistas que se manifestaron frente a Palacio de Gobierno la mañana de este martes.

Según dijo, la mesa del diálogo siempre ha estado abierta y se ha respetado la postura de los trabajadores “que en esta ocasión declinaron dialogar y comentar avances alcanzados hasta hoy”, señaló.

“Tuvimos una reunión con una comisión, 32 representantes de transportistas que piden algunas cuestiones de carácter técnico, se les hicieron ver los avances alcanzados en los 5 puntos que plantean, sin embargo decidieron continuar con su manifestación ”.

Así mismo, manifestó, que estos avances contienen facilidades para obtener permisos y puedan circular por tramos federales además, aclaró, que no se ha dado y no se dará, ninguna nueva concesión o permiso.

“Piden instalar los consejos municipales para lo cual el Gobierno del Estado convocará a los Ayuntamientos ya que son ellos los príncipes responsables de hacerlo, además de solicitar la destitución de 2 servidores públicos, lo cual sólo puede decidirse con base en los resultados en el trabajo que le ha sido asignado a cada uno”, informó.

 

De acuerdo con la información, durante la reunión, los transportistas reconocieron que todo el servicio de gestoría y trámites que realizan a diario ha sido eficiente ya que el mismo día se da respuesta.

El Secretario de SEPUIT, reiteró la disposición de la Secretaría del ofrecimiento que se hizo a los transportistas manifestantes de sentarse a la mesa del diálogo y comentar los avances que se han logrado a propuestas que se hicieran en días pasados.


Comparte esta noticia en:
×