Abierto de Tenis de Los Cabos traerá derrama económica superior a los 100 mdp: Setue

Foto: Instagram Abierto de Tenis de Los Cabos
El Abierto de Tenis de #LosCabos dejará una derrama económica que superaría los 100 millones de pesos, aseguró la titular de la Setue
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Abierto de Tenis de Los Cabos se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto y contará con la participación de los mejores jugadores del también llamado “deporte blanco”, procedentes de distintas partes del mundo; este evento de talla internacional dejará una derrama económica de 105 millones de pesos. 

Esto último, según datos de la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins Sánchez dados a conocer en conferencia de prensa con el director del Abierto de Tenis de Los Cabos, José Antonio Fernández, la directora de Turismo municipal, Donna Jeffries y del Grupo de inversionistas Olarena estuvo presente Rafael De la Mora. 

“De acuerdo con ediciones anteriores se ha tenido la cobertura de más de 76 medios de comunicación de los 5 continentes, con un alcance de alrededor de 152 millones de espectadores que admiran esta justa deportiva y los escenarios de este puerto, sin dejar de precisar la importante derrama económica que genera para el sector servicios, comercio y transporte, estimada en los 105 millones de pesos”, detalló Collins Sánchez. 

Para la sexta edición de este evento deportivo ya se tiene confirmada la participación de Daniil Medvedev, tenista ruso considerado como el número 1 en el mundo; también estará el número 9, Félix Auger-Aliasime originario de Canadá; y el británico, Cameron Norrie (número 12). 

Al Abierto de Tenis se llevará a cabo en el Sports Complex que cuenta con estadio con capacidad para 3,500 espectadores; un Grandstand para 1,500 personas; 3 canchas para más de 800 asistentes; 2 canchas de práctica con un aforo para 200 aficionados; y una explanada de más 9,000 metros cuadrados (m2). 

Otro dato importante a destacar es que el evento contará con seguridad ATC Safety, con el cual se garantizará la planeación y operación de las medidas de seguridad para procurar la salud de los jugadores e invitados al torneo, así como un operativo vial para prevenir accidentes y desahogar el tráfico. 


Comparte esta noticia en:
×