Abierto de Tenis en Los Cabos traerá al número 8 del mundo; estiman 18,000 visitas al evento

"El 70 u 80 % de los jugadores que tenemos, están en el top 50, y eso habla de la calidad del evento que vamos a tener, deportivamente hablando”, dijo el Director del Torneo de Tenis en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). José Antonio Fernández, director del Torneo Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos, dio a conocer que, para este evento deportivo, que se realizará del 8 al 13 de agosto en el municipio cabeño, participarán cerca del 80 % de los 50 mejores jugadores del mundo, entre ellos, el de más alto ranking en venir, será el número 8, Dominic Thiem, de Austria

“Al formar parte del tour, formas parte de una elite de más de 4,000 jugadores rankeados en la ATP; entonces, como opera este evento, se apuntan un sinnúmero de jugadores, se apuntaron cerca de 250 jugadores, de esos sólo entran de manera directa los 19 mejores rankeados.

“El peor rankeado es el número 70 del mundo […] El mejor rankeado es Dominc Thiem, que es el número 8 del mundo […] El 70 u 80 % de los jugadores que tenemos, están en el top 50, y eso habla de la calidad del evento que vamos a tener, deportivamente hablando”, agregó.

Sobre la asistencia de aficionados y visitantes al Abierto Mexicano de Tenis, José Antonio Fernández estimó la presencia de hasta 18,000 personas durante la semana que durará el evento.

“Tenemos el estadio de 3,500 personas, más 4 canchas adicionales, que estamos hablando de 10,000 a 18,000 personas aproximadamente”.

El Director del Torneo en Los Cabos, señaló que no se tiene una estimación de cuánta podría ser la derrama económica que podría dejar este evento, pues, por ser el primer año en Baja California Sur, es difícil saberlo; además, indicó que se basan principalmente en los vuelos, la ocupación de hoteles y de restaurantes.

“La derrama económica, no nos quisiéramos aventar un número, como es el primer año, vamos a esperar cómo se dan las cosas, a evaluar diferentes aspectos, nosotros lo que evaluamos es el tráfico aéreo, la derrama restaurantera y hotelera, son aspectos que mediremos, pero pues, hasta el primer año no podemos tener un parámetro de cómo empezar, cuál es nuestro piso y hasta dónde podemos llegar, esto lo sabremos una vez terminada la primera edición”.

jose antonio fernandez director torneo tenis los cabos
José Antonio Fernández, director del Torneo Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos

Para realizar el Abierto Mexicano de Tenis en Los Cabos, Grupo Pegaso pagó la franquicia o el derecho de manejar uno de los 61 torneos que se realizan, el cual costó cerca de los 6 millones de dólares, más el resto de gastos de operación que se derivan de la organización; para esto, el Gobierno Estatal está apoyando, comentó José Antonio Fernández, con temas como el transporte, permisos, impuestos, y obviamente, económico.

“La franquicia, que se tiene que comprar, que son fechas, son 61 torneos, de esos 61 torneos éste estuvo a la venta y alrededor de los 5 ó 6 millones de dólares cuesta la franquicia, más toda la operación que hay alrededor, la construcción del estadio, del área comercial, de toda la infraestructura, son muchos millones de dólares […] La franquicia la compró el Grupo Pegaso, presidida por Alejandro Murillo Arcárraga, y son los propietarios.

“Nos está apoyando el fideicomiso, sí, para llevar a cabo la operación del evento, son cifras que todavía estamos manejando y que son confidenciales, pero contamos con el apoyo de ellos, tanto en los recursos económicos, como muchas facilidades que nos han dado, en el sector transporte, hotelero, restaurantero, muchos permisos, impuestos, todo este tipo de cuestiones”.

Finalmente, Director del Torneo expresó que buscarán posicionar este evento deportivo tal y como lo han logrado hacer como el de Acapulco, el cual ya lleva 16 años, y el cual se ha convertido en la segunda semana más importante en ese destino turístico del país.

“En Acapulco lo llevamos haciendo 16 años, y la derrama económica que hemos generado en estos años, hoy en día, somos la segunda semana más importante después de Semana Santa, cuando es una semana que no es de vacaciones, una semana atípica, y a lo largo del tiempo, lo hemos posicionado como la segunda semana.

“La idea es que, año con año, ahora en Los Cabos, posicionemos esta semana verano, que, si bien no es una temporada alta en el destino, posicionándola como una semana importante poco a poco y trayendo gente tanto de nivel nacional como internacional, esos datos los iremos midiendo año con año qué tanta derrama deja el torneo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×