Abogado en Guerrero Negro a prisión; intentó defender a la víctima y a los inculpados a la vez 

Foto: Guerrero de Sal
En Guerrero Negro vincularon a proceso a abogado que pretendía defender a acusados de homicidio y a familiares de la víctima
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Fue en Guerrero Negro que vincularon a proceso a Esli Neftali “N” a quien se responsabiliza de defender a los probables responsables de homicidio y a los padres de la víctima de muerte, que se suscitó desde el 1 de enero del 2021 al interior de la Comandancia de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal. 

De acuerdo a las investigaciones, 6 elementos de la policía fueron señalados como culpables de matar de quien en vida llevara el nombre de Gerardo. Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre del 2020, al interior de las celdas. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el abogado recibió 5,000 pesos por fungir como abogado de los policías y días más tarde, es decir el 13 de enero del 2021 aceptó el cargo de asesor jurídico particular, por el parte de la víctima. 

Tras recibir la denuncia de los hechos, agentes de la Unidad de Investigación iniciaron con las indagatorias logrando identificar y encontrar elementos de prueba sobre la relación de Esli Neftali “N” con los hechos citados 

Al exponerlos ante el Juez de Control en la audiencia en comento, este resolvió iniciar un proceso penal en su contra por su probable responsabilidad en el delito contra el ejercicio garantista de la abogacía y litigio. 


Comparte esta noticia en:
×