Abordo de aviones de la Marina, llegaron 24 toneladas de libros de texto a BCS

Por vía aérea arribaron 24 toneladas de libros de texto gratuito en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves se dio inicio a la repartición de Libros de Texto Gratuitos para los 5 municipios de Baja California Sur, los cuales arribaron a La Paz en aeronaves de las Fuerzas Armadas; esta es una primera etapa del total de acervos que llegarán a la entidad, explicó el Secretario de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez

Un total de 24 toneladas llegaron al estado, material que es para alumnos del nivel secundaria y se destinará a 60 planteles, mismos que serán distribuidos con el apoyo de las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena). 

En cuanto a los libros de primaria, Jiménez Márquez explicó que ya se han entregado alrededor del 95 %, los cuales llegaron vía terrestres, esperándose únicamente el arribo de un texto de Geografía que completará el paquete para este nivel educativo. 

El evento de arranque de la distribución de libros se celebró en la explanada del Centro SEP, en la ciudad de La Paz, a 10 días del arranque del ciclo escolar 2019-2020 en Baja California Sur

Además del titular de SEP, se contó con la asistencia del Comandante de la 3ra Zona Militar, Gral. de Brigada DEM, Raúl Gámez Segovia; el Comandante de la 2da Zona Naval, Almirante Luis Javier Robinson Portillo Villanueva; así como el director de Distribución de Libros y Materiales de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Marcos Salaiza Cisneros y el delegado de Programas Federales en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.

“Se lleva a cabo un arduo trabajo para superar el reto que representa la entrega de los libros a todas las escuelas de Baja California Sur”, comentó el secretario en el ramo, mostrando su reconocimiento hacia las Fuerzas Armadas por el traslado y distribución del acervo.


Comparte esta noticia en:
×