Abortos en Baja California Sur bajaron 15 % en lo que va del año, comparado con 2018

Foto: Tv Azteca
En lo que va del 2019, a excepción por los meses de enero y marzo, se registraron 6 casos de aborto en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros 6 meses del año se han registrado 6 denuncias por aborto en Baja California Sur, lo que representa una baja de 15 % en comparación con el 2018. 

La estadística Incidencia Delictiva del Fuero Común 2019 detalló que en los meses de febrero, abril, mayo y junio se contabilizaron 6 casos de aborto en la entidad, mismas que estarían respaldadas por denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

Durante el mismo periodo de 2018 se contabilizaron 8 casos por este delito, llegando a las 16 incidencias durante todo el año; mientras que, en 2017 fueron 14 los abortos reportados y, los años anteriores alcanzaron apenas los 3 hechos.  

En fechas recientes, se anunció que se discutirá durante el mes de septiembre la despenalización del aborto en Baja California Sur, lo cual generará una nueva polémica en el Congreso del Estado

“Tenemos que entrarle al tema de la vida, desde la concepción hasta su muerte natural, también le vamos a entrar a ese tema, que va ser polémico sin duda, pero tenemos que ponerlo en la mesa”, refirió la diputada Perla Flores Leyva.


Comparte esta noticia en:
×