Abre Conapesca temporada camaronera en el Pacífico; este jueves inicia en Bahía Magdalena

A partir del primer minuto de mañana, ya se puede pescar camarón en aguas del municipio de Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de las 00:00 horas de mañana jueves 10 de septiembre, en el complejo lagunar Bahía Magdalena-Almejas y esteros adyacentes a Puerto López Mateos, en aguas del municipio de Comondú, se estableció que se abre la temporada camaronera 2015-2016.

La Comisión Nacional de Vedas que encabezan el titular de la Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, y el Director general del Inapesca, Pablo Arenas Fuentes, dieron a conocer las fechas para la apertura de la temporada en aguas del océano Pacífico y el Golfo de California.

Los equipos y artes de pesca que se puedan utilizar en esta zona de Baja California Sur son redes tipo suriperas y Magdalena II en los términos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-002-SAG/PESC-2013, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de julio de 2013.

La sesión de trabajo tuvo lugar en la sede de la Comisión Nacional del Pesca en Mazatlán, Sinaloa, con la presencia autoridades y  líderes del sector, contando también con la asistencia de Fernando García Romero, secretario de Pesca del Gobierno del Estado.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×