Abre convocatoria para futuros docentes en BCS; podrán estudiar en países iberoamericanos

Los interesados deberán estar en el cuarto semestre de una Escuela Normal Pública, además de contar con pasaporte y un promedio de 9; en el país se otorgarán 64 becas de estudio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de fortalecer la experiencia de formación y prácticas pedagógicas de los futuros maestros de Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública (SEP), lanzó una convocatoria para que alumnos de Escuelas Normales puedan ser acreedores de una beca que les permitirá estudiar y capacitarse en países iberoamericanos, informó la jefa del Departamento de Escuelas Formadoras de Docentes, Idalia Parra Castro. 

Los requisitos de la convocatoria son: cursar cuarto semestre en una escuela normal pública, tener promedio de 9, contar con pasaporte y entregar la documentación comprobatoria de nacionalidad. 

Por su parte, Parra Castro indicó que serán 3 los estudiantes sudcalifornianos los que estarán postulados para obtener la beca que entrega la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE), mismos que se darán a conocer el próximo 15 de junio del año en curso. 

Mientras tanto, la funcionaria de SEP BCS señaló que serán 64 las becas a entregar a nivel nacional, por lo que cada participante contará con la oportunidad de ostentar una de ellas; los normalistas serán seleccionados con base al criterio de cumplimiento de requisitos y por los promedios más altos, aclaró. 

Finalmente, la jefa de Escuelas Formadoras de Docentes comentó que la beca contempla los gastos de alimentación y estadía, misma que representa una oportunidad para que los alumnos normalistas adquieran nuevas experiencias. 


Comparte esta noticia en:
×