Abre Gobierno del Estado, programa de retiro voluntario: Secretaría del Trabajo

Quienes decidan retirarse en febrero, tendrán un bono extra de 180 días de salario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Gustavo Hernández Vela, titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, anunció este día que se abre el Programa de Retiro Voluntario, con el fin de reducir el gasto de la administración estatal y eficientar sus recursos, al mismo tiempo que ofrece bonos extraordinarios para quien desee dejar de trabajar en el Gobierno, e incluso, contar con apoyo de la Secretaría de Trabajo para poner un negocio.

En entrevista radiofónica esta mañana, Hernández Vela dijo que hoy arranca este programa, con lo cual, el Gobierno del Estado busca reducir la duplicidad de funciones, pues una vez que el trabajador se retire la plaza quedará cancelada –no se contratará a nadie en su lugar–, y eficientar el gasto público, por lo que se hace la invitación a todo aquel burócrata que lo desee, a acercarse a las oficinas para enterarse a detalle de lo que se le brindaría a cambio.

Si es su deseo retirarse por algún proyecto personal, por edad, o por alguna razón personal –dijo— es momento de hacérselo saber al Gobierno del Estado, que hará un reconocimiento laboral del trabajador al garantizarle cumplir con los requisitos de ley que le correspondan, como 90 días de salario y primas de vacaciones y antigüedad.

Entre los incentivos extras, Hernández Vela mencionó un bono extraordinario de 180 días de salario a quienes decidan retirarse voluntariamente en febrero; 160 días a quienes decidan irse en marzo. Por ejemplo –señaló–, si un trabajador gana 16,000 pesos mensuales, 370 días con un salario integral, es decir, entre 200 y 215,000 pesos. El pago se hará en una sola exhibición. Además, se les da la posibilidad –a través del Servicio Nacional de Empleo— de integrarse a programas de capacitación e incluso hacerse de recursos financieros para abrir algún negocio.

Finalmente, aclaró que esto sólo aplica en caso de empleados de confianza, no aquellos que trabajan para la Secretaría de Educación Pública y Secretaría de Salud, debido a que son otros tipos de régimen de contratación con la federación, concluyó el Secretario de Trabajo.

Con información de Panorama Informativo / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×