Abre PAN en BCS convocatoria para candidatos a gubernatura, alcaldías y diputaciones

Los aspirantes deberán registrarse antes del 6 de enero de 2015 y los candidatos serán elegidos mediante la votación de militantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) lanzó convocatorias para participar en el proceso interno de selección de candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales por mayoría relativa y por principio de representación proporcional; la invitación es abierta no sólo a militantes del albiazul, sino a todos los “ciudadanos de reconocido prestigio y honorabilidad”.

Los aspirantes deberán registrarse antes del 6 de enero de 2015 y los candidatos serán elegidos mediante la votación de militantes, poco más de 2,000 en todo el estado, según calcula Emeterio Orozco, presidente de la Comisión Electoral del PAN en BCS.

Los precandidatos iniciarán su campaña interna el 7 de enero y culminará el 14 de febrero, mientras que la jornada electoral azulina será el día 15 del mismo mes, cuando se instalen centros de votación que permanecerán abiertos de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, ese mismo día se conocerá a los candidatos del PAN.

En el caso de las planillas de miembros de los Ayuntamientos, para La Paz deberán registrarse 10 personas, incluyendo el aspirante a alcalde y el síndico, de los cuales, excluyendo al pretenso a la presidencia, cinco deberán ser de un sexo y el resto de otro sexo; en Los Cabos deben registrarse nueve, de los cuales cuatro deben ser del mismo sexo; en Comondú se registrarán ocho, cuatro de ellos deberán ser de un mismo género; y en Loreto se registran seis, de los cuales tres serán hombre o mujeres; el municipio de Mulegé no fue considerado en la convocatoria.

Asimismo, existen cinco candidaturas a diputaciones reservadas exclusivamente a mujeres y cinco exclusivamente a hombres. En La Paz, los distritos tres y cinco son para mujeres, mientras que el dos es para un hombre; en Los Cabos el distrito siete, radicado en San José del Cabo, será para un hombre, y el ocho y el dieciséis, en Cabo San Lucas, para mujeres; en el municipio de Comondú los distritos nueve y once, en Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes, respectivamente, están reservados a varones, mientras que el diez ha sido destinado a una mujer; finalmente, en Loreto, el distrito número doce, contará con un candidato hombre; el municipio de Mulegé no fue considerado en la convocatoria.


Comparte esta noticia en:
×