Abre puente de interconexión Cola de Ballena y Pino Payas, en La Paz; costó 42.3 mdp

La obra se desarrolló a lo largo de 6 etapas en la capital de Baja California Sur, misma que abarcó más de 5,917 metros cuadrados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este jueves 10 de enero del 2019, queda abierta la obra de interconexión del puente Cola de Ballena con el bulevar Pino Payas, misma que beneficiará a cerca de 28,500 automovilistas que transitan por la zona de la ciudad de La Paz.

En ese sentido, se detalló que la obra requirió de una inversión de 42.3 millones de pesos, teniendo como finalidad beneficiar a quienes se dirigen a las colonias Villas del Encanto, El Calandrio, San Miguel, San Fernando, San Felipe y Miramar, entre otras.

Mientras tanto, en la ceremonia de inauguración el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, detalló que la obra abarcó una superficie de 5,917 metros cuadrados, el cual se desarrolló a lo largo de 6 etapas.

“Hoy aquí estamos construyendo no de manera simbólica, sino física un puente hacia la modernidad […] la obra no sólo embellece el paisaje urbano de la capital; sino que atiende la necesidad apremiante de las colonias al sur de la ciudad”, comentó.

En el bulevar Forjadores se lleva a cabo la reconstrucción del Vado Mezquitito, el cruce con Daniel Roldán a la altura del puente 8 de Octubre; mientras que, la construcción del vado Carabineros conecta 2 partes de la ciudad de forma directa.

“La movilidad de las familias sudcaliforniana es un reto que asume con responsabilidad esta administración, y la entrega de obras como la interconexión del puente Cola de Ballena con bulevar Pino Payas […] es mucho más que transporte público, de pasajeros, materiales o mercancías”, concluyó Mendoza Davis.


Comparte esta noticia en:
×