Abre sus puertas el Centro de Salud de la colonia Gastélum, en Cabo San Lucas

Contará con 3 médicos generales, 4 enfermeras, médico dentista, promotor, sicóloga, nutrióloga y 2 administrativos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Hoy sábado el Centro de Salud de la colonia Leonardo Gastelum en Cabo San Lucas, inicia operaciones para atender a la población, afirmó Víctor George Flores, secretario de Salud en Baja California Sur; el centro contó con una inversión de 8,230,000 pesos entre la obra y el equipamiento.

El nuevo Centro de Salud, dijo el Doctor, cumplirá con la normatividad vigente y con los criterios de acreditación en cuanto a capacidad, seguridad y calidad, que permitan la prestación de servicios de atención médica adecuada, oportuna y con calidad en beneficio de la población usuaria y de los afiliados al Sistema de Protección Social en Salud.

Contará con 3 consultorios de medicina general, consultorio de estomatología, sultorio de psicología y nutrición, módulo de inmunizaciones, sala de hidratación oral y curaciones, consultorio para toma de muestras ginecológicas, cubículo de trabajo social, salón de promoción a la salud, área de equipos y esterilización, sala de espera, farmacia y cuarto para residuos peligrosos.

Para su atención tendrá personal completo para 2 núcleos básicos para el turno matutino y 1 núcleo básico para el turno vespertino, de los cuales el 54% es por contratación por Prospera, el 23% lo cubre el Gobierno del Estado, y el resto otros; constará de 3 médicos generales, 4 enfermeras, médico dentista, promotor, sicóloga, nutrióloga y 2 administrativos.

Por último, George Flores indicó que para la inauguración formal este día, se espera contar con la presencia del gobernador Carlos Mendoza Davis y que con el inicio de operaciones de este nuevo centro de salud la población de Cabo San Lucas, se verá ampliamente beneficiada.


Comparte esta noticia en:
×