Abren 15 vacantes para agentes de investigación en BCS; la convocatoria cierra en julio

Imagen ilustrativa
La convocatoria está dirigida a habitantes de Baja California Sur, con edades de 23 a 40 años; deberán pasar por diversas evaluaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se publicó una convocatoria para mujeres y hombres de 23 a 40 años de edad, para que comiencen a formar parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC); se ofertarán 15 vacantes en Baja California Sur.  

“Las personas interesadas en iniciar el proceso de reclutamiento, deben de cumplir con requisitos esenciales como contar con una licenciatura, no contar con antecedentes penales y tener disponibilidad de cambio de residencia”, explicó la titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP), Claudia Andrea Martínez Sánchez.  

Asimismo, los aspirantes deberán realizar evaluaciones psicológicas, médicas, toxicológicas, exámenes de conocimientos generales, evaluación física, así como de control de confianza, misma que es necesaria para su aprobación.  

Una vez que se aprueben las evaluaciones, los aspirantes ingresarán al curso de Formación Inicial para Policía de Investigación, donde se impartirán conocimientos policiales y del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.  

“La fecha límite para la recepción de documentos, de las y los interesados en participar en el proceso de reclutamiento y selección, es el 30 de julio del presente año”, agregó Martínez Sánchez, precisando que los detalles de la convocatoria se pueden consultar en el portal de la Procuraduría.  

Asimismo, se dijo que la información sobre los procesos de reclutamiento y selección puede ser solicitada en las oficinas del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, ubicadas en el bulevar Luis Donaldo Cosío y Álvarez Rico, o bien llamar al número (612) 14 6 2375.  


Comparte esta noticia en:
×